12 may 2010

nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades educativas,


En la ponencia futuro imperfecto: nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades educativas, claramente se evidencia  un problema que atañe a toda la sociedad  y pudiera decir, que particular mente a los docentes de este siglo, pues somos nosotros  los que tenemos  en nuestras manos la potestad de producir desde los distintos escenario una transformación en la educación. Cuando venimos  de unos medios tradicionales que solo permitía a una comunidad marxista tener acceso algunos pocos.
Estos medios de comunicación fueron manipulados por lo tanto no todos las teníamos a nuestro alcance después de una década. Siendo esta un sistema y un recurso muy valioso e igual que ahora  ha acrecentado una problemática social que nos atañe
Como la dependencia total a la tecnología  de los ciudadanos  de las ciudades grandes
Y la total ausencia de los libros, imprenta entre otros medios tradicionales.
La aparición de las nuevas tic dio  otro enfoque a nuestro quehacer pedagógico  por que nos facilito nuestro rol, solo a los docentes y educandos de las ciudades grandes, ya que también excluye a los de las zonas rurales siendo ellos marginados, con esto es importante redundar en que la desigualdad tecnológica no solo es tecnológica, también es cultural, educativa, social.   Creando unas políticas para el sistema solar permitiendo al docente ser más proactivo.
La actividad docente, y el conocimiento en forma de aptitudes y habilidades que el alumno adquiere. Así pues, la tecnología puede ser entendida, en nuestro caso, como una combinación de conocimientos que permiten realizar nuestra actividad docente. Desde esta óptica, la tecnología aplicada a la docencia puede quedar definida como un modo organizado de transmitir los conocimientos y habilidades de una asignatura.
conclusión
La aparición  de las nuevas tecnologías con sus múltiples herramientas y servicios, que cada día son más novedosas, han producido una evolución de la sociedad tan dramático, que 25  años después de su aparición han dividido a la sociedad en 2 grupos: los alfabetos y los analfabetos informáticos.